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Trámites y Requisitos

Tramites y Requisitos


Requisitos para Colegiarse

Estimado colega reciba Ud. un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva del CRI-CMP, el motivo es para informarle que el Consejo Regional I va a dar todas las facilidades y agilizar la inscripción a los nuevos médicos en su colegiatura.

Por lo expuesto el horario de atención será de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., siendo los siguientes requisitos a tramitar:

  1. Título original de médico (autenticado por la universidad e inscrito en la Dirección Regional de Salud), copia simple por ambos lados después de ser autenticado.
  2. Certificado de no tener antecedentes penales (original y copia) trámite en la Corte Superior de Justicia (Natacha Alta Covicorti).
  3. Copia simple de DNI.
  4. Dos fotografías pasaporte a colores (caballeros: terno - corbata y Damas: ropa elegante - no polo)
  5. Fotografía escaneada en formato de imagen .JPG, dejar en el Centro de Cómputo. (traer en USB)
  6. Depósito en el Banco Continental a las siguientes cuentas:
CUENTA
MONTO
011-0661-69-0200001022
S/.360.00
011-0249-09-0200014760
S/.640.00
1ra Cuota (pago en el CRI-CMP)
S/.25.00
TOTAL
S/.1,025.00
  • Los Voucher’s tienen que consignar el nombre y apellido del colegiado (original y copia)
  • Llenar con lapicero negro (tinta líquida) el formulario que será entregado en la Oficina de Trámite Documentario del CRI-CMP (Declaración Jurada de conocer Estatutos, Reglamento y Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú)
Presentación a la Ceremonia: Damas: ropa elegante, Caballeros: terno y corbata

Requisitos para la Recertificación

En concordancia con lo establecido en el Reglamento de Certificación y Recertificación Médica y coincidente con el término de la validez del carné de colegiado, recordamos a los médicos generales y especialistas que se proseguirá el Proceso de Recertificación Medica, para lo cual deberán cumplir los siguientes requisitos:

Debe enviar una solicitud dirigida al Decano Regional correspondiente.

La solicitud debe ir acompañada de un expediente que contenga:

En ningún caso se aceptarán expedientes sin estos documentos:

  • Currículum vitae u hoja de vida (incluyendo correo electrónico actualizado).
  • Copia simple de título de médico cirujano y de especialista (si lo fuera) otorgado por una Universidad peruana. En el caso de Universidades extranjeras los títulos deben estar reconocidos por la Asamblea Nacional de Rectores o revalidados por Universidades Peruanas.
  • Copia simple de diploma de médico cirujano y especialista (si lo fuera) otorgado por el Colegio Médico del Perú.
  •  Copia simple de certificado de los cursos (de la Especialidad, si lo fuera) validados para recertificación en SISTCERE (debiendo incluir número de resolución y cantidad de créditos otorgados) a los que haya asistido, de los cinco años anteriores a la fecha de la solicitud.
  •  Constancia del ejercicio profesional de la entidad o entidades donde labora, de los cinco años anteriores a la fecha de la solicitud.
  •  Constancia de habilidad interna (cuotas de colegiado).

 

Adicionalmente, según corresponda:

  • Copia simple de grados académicos Maestría y Doctorado.
  • Copia simple de Diplomados realizados en Universidades (no menor de 36 créditos).
  • Constancia de docente, de la institución universitaria donde la ejercen.
  • Constancia de las pasantías realizadas.
  • Constancia de autor o coautor de libros, artículos de revistas y trabajos de investigación.
  • Constancia de miembro hábil de la sociedad médico científica de la especialidad.

 

 Escala de Calificación

 

10.0 ó más créditos        =          Veinte ó más puntos = Recertifica (05 años)

 

Sistema de Certificación y Recertificación (SISTCERE)

Art. 43º La Recertificación Médica será el resultado de la Educación Médica (Educación Médica Continua y Educación Médica Permanente), más las competencias evaluadas de acuerdo a la siguiente tabla:

 

 

 

Los profesores principales de las Facultades de Medicina integrantes de ASPEFAM, deberán presentar su constancia como único requisito.

El tramite para la Recertificación Médica es GRATUITO. La solicitud y documentación requerida deberá tramitarse a través de los Consejos Regionales correspondientes.

Descargar Reglamento de Sistema de Certificación y Recertificación Médica (SISTCERE)


 

Requisitos para obtener Registro de Especialista

  1. Original y Copia de Título de Especialista (original autenticado por UNT)
  2. Copia de Título de Médico Cirujano.
  3. Pago por el monto de S/600.00,depositado en la cuenta del Banco Continental como se detalla:
    CUENTA
    MONTO
    011-0661-69-0200001022
    S/.480.00
    011-0249-09-0200014760
    S/.120.00
  4. Solicitud dirigida a Decano Nacional (llenar formato en oficina).

Cambio de Residencia, ausencia del país o ejercicio profesional simultáneo en más de una región

Los médicos colegiados en el CRI-CMP deben comunicar a su Consejo Regional cuando se ausenten del país por un lapso mayor a seis (06) meses, cuando haga cambio de residencia o si su ejercicio se desenvuelve en más de una región simultáneamente (Art. 14º del Estatuto del Colegio Médico del Perú).

La comunicación deberá realizarse por escrito con firma legalizada ante Notario Público.

  • Ausencia del país por más de seis meses
    • El Colegiado deberá comunicar a su Consejo Regional cuando se ausente del país por un lapso mayor a seis (06) meses.
  • Cambio de Residencia
    • Cuando el colegiado deje de ejercer en el ámbito de su jurisdicción por más de tres meses consecutivos o alternos, tiene la obligación de empadronarse en el Consejo Regional donde se haya establecido para el ejercicio de la medicina.

PLAZO: No mayor a 15 días calendario.

  • Ejercicio de la medicina en varios Consejos Regionales
    • Cuando el Colegiado ejerza la profesión en la jurisdicción de varios Consejos Regionales, deberá empadronarse en el Consejo Regional en cuya jurisdicción ejerza en mayor proporción la profesión.
  • Cambio de domicilio dentro del mismo Consejo Regional
    • Deberán comunicar al Consejo Regional de su circunscripción, los cambios de domicilio que realice dentro de su misma jurisdicción, a fin que se actualice la misma en el Registro de Matrícula.

Requisitos para Consultorios Particulares individuales

El Colegio Médico del Perú - Consejo Regional I, hace conocer a sus colegiados que a la fecha se encuentra vigente el Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (aprobado por D.S. Nº 013-2006-SA)

 

En tal sentido, los colegiados médicos que inicien actividades médicas o que a la fecha se encuentren a cargo de consultorios particulares individuales, deberán presentar una comunicación escrita ante la Dirección Regional de Salud - La Libertad, en la cual informarán y adjuntarán lo siguiente:

 

Requisitos que deben presentarse (Para consultorios particulares individuales):

  1. Nombre, domicilio y número de RUC del propietario del consultorio (local), cuando el médico no es propietario. En caso, que el médico sea el propietario comunicará esta situación y consignará estos datos.
  2. Nombre y dirección del consultorio.
  3. Croquis de ubicación.
  4. Nombre, número de colegiatura profesional y de especialidad según corresponda.
  5. Tipo de establecimiento de acuerdo a la clasificación que establece el presente Reglamento (se debe consignar: Establecimiento de salud sin internamiento / Consultorio médico), número de ambientes y los servicios que funcionan.
  6. Grupo objetivo a quien van a atender (Ayuda memoria en la cual se describe a los potenciales pacientes a quienes prestará sus servicios médicos).
  7. Relación de equipamiento y material médico.
  8. Horario de atención.

Compatibilidad de uso (Certificado de Parámetros Urbanísticos, se obtiene en la Municipalidad Provincial de Trujillo - Gerencia de Desarrollo Urbano)


Requisito para la Autorización temporal de médicos con título extranjero

La Autorización temporal para el ejercicio de la medicina, se permite que el médico cirujano con título extranjero ejerza la profesión médica en el territorio de la República del Perú, en las condiciones, con las limitaciones establecidas y por un plazo pre-establecido en la autorización temporal; según el Acuerdo Nº 328/so xi/cn-cmp-2005 de la 11º Sesión del Consejo Nacional.

Se adjunta, los requisitos que deben cumplir las instituciones para solicitar la respectiva autorización, documentos que deben ser revisados y verificados, a la vez se hace hincapié que aquellas instituciones que no cumplan con los requisitos solicitados, no podrán obtener la autorización solicitada.

Horario de Atención

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8:00 am - 1:30 pm & 2:30 pm - 5:00 pm Refrigerio: 1:30 pm - 2:30 pm Sábados: 9:00 am - 1:00 pm

Contáctenos

  • Dirección: Av.Roma Nº 413 Urb. San Nicolás
    Trujillo, La Libertad - PERU
  • Tel: (044) 245192 Fax: (044) 202146